domingo, 25 de marzo de 2012

Antes tarde

que nunca. De vuelta. Ahora con cuerpo y cabeza ya que los aviones vuelan demasiado rápido para los corazones enamorados de su tierra y una a veces necesita tomarse algo de tiempo para sentirse otra vez en "casa".
Creía que hablar de Gallardón y los posibles cambios en la Ley del Aborto sería volver en el tiempo pero la milésima manifestación en favor de la vida ha vuelto poner el tema en la actualidad!!
Qué suerte la mía!!
Todos sabíamos que para calmar a su electorado más facha conservador el PP tendría que hacer algo con la ley del Aborto y la declaración de intenciones se hizo pública así que Ana Mato tomó posesión de su cargo como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad : la misma cantinela de siempre,  "cambiaremos la ley para proteger a la vida".
Tardaron unas semanas en volver a sacar el tema y cualquiera diría que sería el "progre" del partido quien lo haría con tanta saña: Gallardón dijo,  sin miedo a ser feliz o de hacer el ridículo,  que las mujeres abortan por presiones externas, por una supuesta violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo. Orgullosos de tan innovador concepto, otros sectores del partido aprovecharon para estrenar nuevo mantra  y al rato era Ana Mato quien afirmaba desde de su Ministerio lucharían contra las presiones y la violencia de genero que llevan la mujer a abortar.
Zzzzzzzz!
De todas las miles de razones por las cuales esas declaraciones son reprochables yo elijo el hecho de que revelen un infinito desprecio hacia nuestra capacidad de decisión. O sea, que somos tan lelas que la dura y triste decisión de abortar no es nuestra, sino que lo hacemos porque unas fuerzas y presiones externas nos obligan a hacerlo. Así que si tú mujer que has luchado por el derecho a poder decidir que hacer con tu cuerpo, olvídalo! Con ley o sin ella nosotras realmente no pintamos nada,  no decidimos nada porque no somos capaces de hacerlo y  nos entregamos inocentemente  a la práctica del aborto porque nos obligan. 
Se supone que el nuevo texto de la Ley del Aborto se revisará después de verano y resulta curioso que hablen tanto del tema con tamaña antelación y sin dar detalles concretos de las reformas que piensan aplicar (qué tontería! Han ganado las elecciones así, ¿porque cambiar ahora?)  La pregunta que queda es ¿hasta dónde llegarán? Un amigo holandés me dijo que igual no cambian nada,  que hacen ruido para entretener a la gente y que a la hora de verdad la reforma se quedará en nada. Quizás... pero si lo que buscan es tener contentos al personal  de la plataforma "Sí a la Vida" que ayer se manifestaban en las principales ciudades españolas, ya sabemos que dirección tomarán: la derecha.

lunes, 12 de marzo de 2012

De vuelta

Se han terminado mis vacaciones y aquí estamos de vuelta.
Eligiendo las palabras exactas para explicarle al Señor Gallardón que es bastante indecente que se prime el supuestamente amenazado derecho a la maternidad sobre el derecho constitucional de decidir.

Las chicas, señor Ministro, decidíamos si abortar o no,  hasta que llegara Usted.

Continuará....