domingo, 2 de febrero de 2014

Si no sabes reír de ti mismo no sabes divertirte!





Si no sabes reír de ti mismo no sabes divertirte! Cuanto tenemos que aprender del Partido Popular y su gran capacidad de reír y hacer reír a los españoles. 

Uno debe de estar atento, es un humor sutil, fino y poco perceptible para mentes no iniciadas, pero allí está y gracias a  la Convención del PP en Valladolid tenemos hemeroteca para que nos olvidemos hasta de las tasas de paro juvenil!! 

Empezamos por Alicia Camacho, esa gran mujer víctima del terrorismo catalán que tuvo su momento Club de la Comedia en Valladolid  al presentar a Cristobal Montoro como " el más esperado, el más querido por todos los gestores públicos, por todos los españoles, por todos los empresarios y todos los autónomos". ¿Broma interna? Firme convicción? Enajenación mental transitoria?  Se barajaban varias teorias pero el Ministro más deseado - a Camacho se la veía entregada -  ha aclarado cualquier duda al decir  que esas afirmaciones sólo podían llegar desde el "humor", aunque ha agradecido el cumplido: "Gracias, Alicia, por ese título que me has dado". 

Sí, Alicia. Gracias. Te lo agradecemos todos. 

Ya sabemos que a Montoro no le gusta que le roben protagonismo y enseguida le vimos empeñado en hacernos  reír más que su presentadora.  Ha empezado fuerte hablando de la "herencia recibida" - dos años después - sin duda, un gran comienzo - y ha terminado diciendo que el PP hará lo que sabe hacer: "bajar los impuestos a los españoles".   ¿Cuando? Entre el 2015 y el 2017. ¿Cómo? Dá igual, no vamos adelantar acontecimientos! Da igual habernos subido impuestos en 41 ocasiones en dos años - era broma! Lo que realmente saben hacer es bajarlos.  Brillante!!
 El ministro estaba sin duda, en un gran momento y nos regaló otra gran perla: "el IVA se quedará como está". Qué grande Ministro, pero ya no nos vas a pillar! Que ya hemos entendido que es broma y cuando dice que no se toca el IVA es porque  por lo menos unos 2 puntos más nos van a caer. 

Y cuando ya pensábamos que el vencedor del finde  de monólogos sería Montoro, nos sale De Guindos dispuesto a ganarse el primer puesto : "no hemos rescatado a la banca ni a los banqueros sino a los depositantes, a los ahorradores españoles"! Claro que sí!!  Y que lo digan los preferentistas de Bankia que como Montoro, duermen tranquilos con sus todos ahorros en su sitio.  Y que se dedique a Ministro este hombre!! Wyoming, vigila que no te quite el puesto! 

Por supuesto que el Presi también tenía que contribuir con  joyas del humor de Valladolid - en un estilo más personal y enigmático que sus ministros nos regala : "mucha gente dice: algunos datos van bien pero ¿cuando voy a sentirlos yo? - yo no voy a esquivar esas preguntas". Te creemos,  presi! No las va a esquivar pero tampoco contestar, ¿verdad? Es que a la ironia  no le gana nadie!  

Lastima que la Convención se termine hoy pero no nos preocupemos! Todos los Viernes hay Consejo de Ministros y con suerte, dentro de una semanita tendremos a nuestros lideres buscando la mejor manera de sacarnos unas risas.  Como dijo Mariano: no me gusta que siembren el desanimo" - seguro presidente,  la cosa es reírse y si no sabes reír de ti mismo, es que no sabes divertirte!