domingo, 15 de enero de 2012

A Barajas!!

¡Ay el bipartidismo! Qué gran invento queridos amigos! Y que nivel tenemos en España!
 El tema de los impuestos sigue coleando y ni gobierno, ni oposición parecen estar dispuestos a perder la oportunidad de tirar los trastos al prójimo.
Mientras los españoles hacemos cuentas de como llegar a fin de mes con más de 5 millones de parados y con la subida de impuestos más grande de la democracia, los principales partidos de nuestro reino se dedican a hacer vídeos en plan "Qué tiempo tan feliz". Qué tiempo tan feliz aquel donde todo eran promesas de campaña y el PP no subíria los impuestos. Qué tiempo tan feliz cuando  el PSOE era gobierno y juraba por Snoopy que cumplíriamos la meta de déficit publico.
Es que este país nos dan los chistes hechos. 
Sino veamos. Los socialistas han salido primero y su vídeo con el sugerente nombre "Donde dije digo, digo impuestos"  reúne imágenes de Rajoy, Cospedal y Montoro diciendo en su habitual tono de verdad universal, que no subirán los impuestos, que los impuestos son malos para el crecimiento y que generan paro. Maria Dolores de Cospedal se lleva el premio a la mejor actuación (y predicción)   al afirmar que "nunca, nunca se ha salido en España de una crisis subiendo los impuestos. Nunca".


El PP tardó menos de 24 horas en contestar a los socialistas con el vídeo "Donde dije 6, digo 8"   donde vemos a varios miembros del gobierno socialista diciendo que cumpliríamos las metas de déficit y que no había razón para preocuparse (5 millones de parados y recesión económica, desde luego, no son suficientes para preocupación) . Además, también vemos a un Mariano Rajoy ( haciendo de Niña de Rajoy)  y afirmando inocentemente que se creían en la previsión de 6% - que podría ser incluso más pero que no sabía de nada (ni tenían como saberlo hasta que estuvieran en el poder).




 Si "Donde dije digo, digo impuestos" es muy hábil en enseñar con hechos que el PP ha mentido sobre subir los impuestos y tardado cero coma en cargarse una de las más importantes promesas de campaña, a sus autores se les habrá pasado que a los españoles, algo de memoria nos queda. Se les habrá pasado que a alguno le llamaría la atención que no salga un sólo lider socialista en el vídeo diciendo que decía en PSOE sobre los impuestos cuando era gobierno.  Se les habrá pasado que el vídeo tendría menos efecto, pero sería más verdadero, si añadiera  unas cuantas imagenes de Elena Salgado o ZP defendiendo la misma subida de impuestos que hoy condenan a muerte. 
Si  "Donde dije 6, digo 8"  es  también efectivo al enseñar que el  PSOE  ha afirmado que cumpliría   la meta de déficit, falla (entendemos también que por un olvido casual de los asesores del PP) al no añadir que no sólo el gobierno Central no cumplió sus metas presupuestarias, sino que las Comunidades Autónomas han duplicado el déficit esperado y que la mayoría de ellas  es gobernada por su partido.
Detalles sin importancia en una guerra de vídeos, cifras y discursos de la que no se salva nadie. Con este nivel a la única conclusión a la que podemos llegar es que la única salida posible para España  va a ser el Aeropuerto de Barajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario