lunes, 2 de enero de 2012

Sobre este blog

pic by zoomers.ca


Este blog ha nacido durante  los últimos coletazos  de 2011 mientras leía las primeras medidas anunciadas por el Gobierno del PP y el discurso  de investidura de Ana Botella. Su objetivo? Registrar mis reacciones y pensamientos sobre este año (por ahora nuevo) en el que los esotéricos esperan el fin del mundo y los españoles, el del estado de bien estar.
 Debo advertir que las patadas ortográficas y gramaticales que encontréis aquí no valen como evidencia del mal estado de la enseñanza en España sino que se deben al hecho de que sea extranjera. ¡Bueno, no! Inmigrante (que extranjeros son los alemanes que viven en Mallorca). A los del sur nos llaman cariñosamente de inmigrantes. O incluso "emigrantes retornados" en mi caso  (por eso de tener demasiados abuelos gallegos). Sí. Eso de traernos desde fuera para fregar suelos, ya diría Alicia Camacho, habría que controlarlo mejor: no vaya ser que nos de por dedicarnos a otras labores mejor remuneradas  o incluso, tener opiniones políticas!
En cualquier caso no hay razón de preocupación con el tema. El pasotismo político no es un mal que nos asole solamente a los españoles pero es, como la crisis, algo más universal. No seremos todos los inmigrantes, españoles o emigrantes retornados que escribiremos  blogs como este. Sólo habrán algunos, que como yo, tengan  ganas de hacer algo de ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario