miércoles, 11 de enero de 2012

Sin querer queriendo

"Antes que ser popular hay que ser eficaz" . Agradecemos a Cospedal expresarlo tan claramente pero ya lo sabíamos: cuando un gobierno tarda menos de una semana en incumplir ciertas promesas de campaña está claro que la menor de sus preocupaciones es la popularidad.
En sus ya lejanos tiempos de oposición, Mariano Rajoy y la plana mayor de su partido se negaron rotundamente a  las propuestas de  subida de impuestos discutidas durante el gobierno socialista (pondría links de youtube pero se podría crear un canal sólo con la cantidad de entradas sobre el tema) . Es más, incluso en el debate de investidura Rajoy llegó a decir que su intención no era subir los impuestos. Unos días después ahí los tenemos - o mejor, ahí no los tenemos, ya que  millones de euros de nuestros sueldos se irán a la cuenta de un gobierno que reiteradamente dijo que subir impuestos era una manera de generar más paro y de frenar la recuperación económica.
Pero que no nos preocupemos porque todo tiene una explicación: lo hacen sin querer queriendo y la culpa la tiene el PSOE. La vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría nos lo aclara todo en el video adjunto: como el gobierno  anterior dejó un déficit presupuestario muy superior a lo anunciado pues "no había otra opción".
Nos quedamos bastante más tranquilos ya que confiamos plenamente que durante los 5 (largos) días entre investidura y anuncio de las medidas habrán buscado con empeño la manera de evitar una bajada tan drástica en el poder adquisitivo del personal  .. pero no ha podido ser.






Menos tranquilos nos quedamos con la idea de que gran parte del déficit que el PP afirma desconocer antes de las elecciones vienen de las CCAA gobernadas por su paisanos. Menos tranquilos nos quedamos al enterarnos en la entrevista de Rajoy a EFE que todavía no saben de cuanto es el déficit de esas Comunidades Autónomas  (aunque la de Madrid  lo sepa  a tal punto de querer bajar los impuestos para fomentar el crecimiento "????" ). Menos tranquilos nos quedamos con la idea de que el esfuerzo para salvar a España lo haremos las rentas del trabajo mientras las de capital y patrimonio harán, digamos, lo "justo".
Menos tranquilos nos quedamos que ante el mayor recorte de gastos de la Historia de la Democracia el presidente de Gobierno no de la cara por "economía procesal" . Bastante menos tranquilos nos quedamos cuando  las únicas explicaciones que nos llegan tienen un parecido asombroso a episodio de los Simpsons o a uno del Chavo del 8 donde las cosas se hacen "sin querer queriendo".


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Giuseppe Mazzini en el S.XIX ya anticipó la tragedia:"Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo".
    Mayor delito que prometer demasiado, es esperar demasiado...

    ResponderEliminar